Como superar una ruptura de pareja de muchos años

Índice
  1. Cómo superar un desengaño amoroso
  2. ¿Cuánto tiempo se tarda en superar la ruptura de una relación duradera?
  3. ¿Cuánto se tarda en superar una relación de 10 años?
    1. Cómo superar una ruptura cuando aún les quieres
    2. Poner fin a una relación duradera a los 30 años
    3. Poner fin a una relación duradera con un ser querido

Cómo superar un desengaño amoroso

Las rupturas pueden ser duras: algunas personas sienten que su mundo se ha vuelto del revés y que las cosas nunca volverán a ir bien y otras pueden sentir alivio y felicidad. No hay una forma correcta o incorrecta de sentirse. No pasa nada por sentir lo que sientas, mucha gente lo hace. Sé amable contigo mismo; puede llevar tiempo recuperarse tras la pérdida de una relación. Algunas cosas que te ayudarán tras una ruptura:Puede ser tentador intentar superar una ruptura rápidamente, pero puede llevar algo de tiempo, trabajo y apoyo. Después de una ruptura, es una buena idea priorizarte a ti mismo y hay cosas que puedes hacer para apoyarte durante este duro momento. Por ejemplo:

Consejos para romper con alguienSi vas a romper con alguien, intenta ser considerado con la forma de terminar la relación. Piensa siempre en cómo te gustaría que te trataran a ti en la misma situación. Sé claro y explica a la otra persona por qué ha terminado la relación. Comprende que la otra persona puede sentirse dolida y posiblemente enfadada por tu decisión. Si no hay peligro, intenta terminar la relación en persona. También puedes ir acompañado de alguien de confianza. O quizás prefieras probar con una videollamada, si esa es una opción para ti. Tu seguridad es lo más importante.

¿Cuánto tiempo se tarda en superar la ruptura de una relación duradera?

Al analizar la cronología de las rupturas, muchos sitios hacen referencia a un "estudio" que en realidad es una encuesta a consumidores que una empresa de estudios de mercado realizó por encargo de Yelp. Los resultados de la encuesta sugieren que se tarda una media de 3,5 meses en curarse, mientras que recuperarse tras un divorcio puede llevar más de un año y medio, si no más.

¿Cuánto se tarda en superar una relación de 10 años?

"Puede tardar entre seis semanas y tres meses, dependiendo de lo intensa que haya sido la relación, de lo mucho que se haya invertido el uno en el otro y de lo roto que esté el corazón", dice Jane Greer, doctora en Filosofía, terapeuta matrimonial y familiar afincada en Nueva York y autora de ¿Qué hay de mí?

Cómo superar una ruptura cuando aún les quieres

Todas las rupturas son duras, pero pueden doler aún más cuando no las ves venir. Aunque ahora no lo parezca, hay formas de sobrellevar el final de una relación duradera y emprender el camino hacia la curación. Lee estos consejos para saber cómo puedes cuidarte y reparar tu corazón roto con el tiempo.

You Might Also LikeCómo superar una ruptura cuando aún se aman: 11 cosas que hacer¿Cuánto tiempo debo esperar para enviar un mensaje de texto a mi ex novia?Cómo recuperar a tu exCómo recuperar a tu novia después de una ruptura

Poner fin a una relación duradera a los 30 años

Los investigadores reunieron a un grupo de 24 personas con el corazón roto, de entre 20 y 37 años, que habían mantenido una relación duradera durante una media de 2,5 años. Algunos habían sido abandonados, mientras que otros habían puesto fin a su relación, pero todos estaban disgustados por ello y la mayoría seguía queriendo a sus ex. En una serie de ejercicios, se les enseñaron tres estrategias cognitivas para ayudarles a seguir adelante.

Por su seguridad, le hemos enviado un correo electrónico de confirmación a la dirección que ha introducido. Haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y empezar a recibir nuestros boletines. Si no recibes la confirmación en 10 minutos, comprueba tu carpeta de spam.

La primera estrategia consistía en revalorizar negativamente a su ex. Se le pedía a la persona que reflexionara sobre los aspectos desfavorables de su amante, como un hábito particularmente molesto. La idea es que, al resaltar los rasgos negativos del ex, se suavizará el golpe.

En otro ejercicio, llamado reevaluación del amor, se pedía a los participantes que leyeran y creyeran frases de aceptación, como "Está bien querer a alguien con quien ya no estoy". En lugar de luchar contra lo que sentían, se les pedía que aceptaran sus sentimientos de amor como algo perfectamente normal, sin juzgarlos. La tercera estrategia era la distracción: pensar en cosas positivas no relacionadas con el ex, como una comida favorita. Al igual que distraerse puede ayudar a reducir los antojos, también puede ayudar a una persona a superar los pensamientos persistentes que acompañan a una ruptura.

Poner fin a una relación duradera con un ser querido

El amor es una de las cosas más grandes que se pueden experimentar en este planeta. El dolor de la ruptura de una relación duradera es una de las cosas más difíciles de experimentar. Ninguno de nosotros se mete en una relación buscando el dolor, pero no todos tenemos la suerte de encontrar a nuestra alma gemela a la primera.

Estuve 8 años con mi ex y 3 casados. Nunca le llevé al altar esperando divorciarme. Nunca. Pero ahora, más de 2 años después, puedo decir que nuestra ruptura fue necesaria para que ambos viviéramos vidas más plenas y auténticas. No fue fácil, pero volvería a pasar por el dolor porque me llevó a donde estoy hoy.

Estos 12 consejos te guiarán a través de todo lo que hice para sanar tras la ruptura de mi relación duradera. Algunos parecerán obvios (hola, consejo nº 1), pero otros pueden llevarte al siguiente paso de tu proceso de curación que necesitas desesperadamente. En cualquier caso, espero que te recuerden que la curación no es lineal. Tienes todo el derecho a poner remedio a tu corazón de la forma que mejor te funcione (sin herir a los demás ni a ti mismo ❤️).

Subir