Dormidina efectos secundarios a largo plazo

Índice
  1. Dextrometorfano
    1. Doxylamine succinate in english
    2. Efectos secundarios de los somníferos
    3. Doxilamina succinato para dormir

Dextrometorfano

La doxilamina se utiliza en el tratamiento a corto plazo del insomnio (dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido). La doxilamina también se utiliza en combinación con descongestionantes y otros medicamentos para aliviar los estornudos, el goteo nasal y la congestión nasal causados por el resfriado común. La doxilamina no debe utilizarse para provocar somnolencia en los niños. La doxilamina pertenece a una clase de medicamentos llamados antihistamínicos. Actúa bloqueando la acción de la histamina, una sustancia del organismo que provoca síntomas alérgicos.

La doxilamina se toma normalmente según sea necesario. Si su médico le ha dicho que tome doxilamina regularmente, tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y siga con la dosificación regular. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó. ¿Qué efectos secundarios puede causar este medicamento?

La doxilamina puede causar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras está tomando este medicamento.Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa de notificación de efectos adversos MedWatch de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono (1-800-332-1088).¿Qué debo saber sobre el almacenamiento y la eliminación de este medicamento?

Doxylamine succinate in english

La doxilamina, que se vende bajo la marca Unisom entre otras, es un medicamento antihistamínico que se utiliza en el tratamiento del insomnio y las alergias. En combinación con la piridoxina (vitamina B6), también se utiliza para tratar las náuseas matutinas en mujeres embarazadas. La doxilamina puede adquirirse sin receta y se utiliza en medicamentos para el resfriado nocturno, como NyQuil, así como en analgésicos que contienen paracetamol y codeína, para ayudar a conciliar el sueño. El medicamento se toma por vía oral.

Los efectos secundarios de la doxilamina incluyen mareos, somnolencia, aturdimiento y sequedad de boca, entre otros[6][4] La doxilamina es un antihistamínico -específicamente un agonista inverso del receptor H1 de la histamina- y, en menor medida, un anticolinérgico -específicamente un antagonista de los receptores muscarínicos de acetilcolina M1 a M5-. Es un antihistamínico de primera generación y atraviesa la barrera hematoencefálica hasta el cerebro, produciendo efectos sedantes e hipnóticos mediados centralmente.

La doxilamina es un antihistamínico utilizado para tratar los estornudos, el goteo nasal, los ojos llorosos, la urticaria, las erupciones cutáneas, el picor y otros síntomas del resfriado o la alergia. También se utiliza como tratamiento a corto plazo del insomnio[9].

Efectos secundarios de los somníferos

La doxilamina no necesita receta médica, ya que puede adquirirse sin receta médica. Pero eso no significa que el medicamento no tenga posibles efectos secundarios. Antes de tomar doxilamina, infórmese de los posibles riesgos.

Debido a este efecto, la doxilamina se utiliza a menudo en los somníferos de venta libre para quienes tienen problemas para conciliar el sueño o permanecer dormidos. Pero tenga en cuenta que no debe utilizarse durante más de dos semanas para tratar el insomnio.

Como muchos somníferos, la doxilamina afecta a los neurotransmisores. Éstos son mensajeros químicos que envían señales entre el cerebro y las células nerviosas (neuronas). La doxilamina bloquea los receptores que permiten que la histamina química estimule las neuronas. Esto provoca somnolencia.

La doxilamina es un medicamento que no crea hábito. Sin embargo, puede desarrollar tolerancia, lo que significa que tendrá que tomar más cantidad a lo largo del tiempo para obtener el mismo efecto. Esto puede aumentar el riesgo de otros efectos secundarios.

Cuando se utiliza como somnífero, la dosis recomendada de doxilamina es de 25 mg, una vez al día, por vía oral (por la boca) hasta 30 minutos antes de acostarse. Pero si al tomar 25 mg de doxilamina se siente excesivamente somnoliento al día siguiente, puede reducir la dosis a 12,5 mg.

Doxilamina succinato para dormir

Para profesionales sanitariosSe aplica a doxilamina: polvo para compuestos, comprimido oral, comprimido oral masticable.GeneralLa mayoría de los efectos secundarios son leves y de corta duración; los efectos secundarios graves son raros.[Ref]MusculoesqueléticoFrecuencia no notificada: Debilidad muscular[Ref]Sistema nerviosoFrecuencia no comunicada: Sedación, mareo, alteración de la coordinación, excitación paradójica, somnolencia, dolor de cabeza, efectos anticolinérgicos (por ejemplo, sequedad de boca, nariz y/o garganta)[Ref]RespiratorioFrecuencia no comunicada: Secreción nasal más espesa[Ref].

Referencias1. Cerner Multum, Inc. "Información del producto en Australia". O 02. "Información del producto. Unisom (doxilamina)". Pfizer U.S. Pharmaceuticals Group (2013):Información adicionalConsulte siempre a su profesional sanitario para asegurarse de que la información mostrada en esta página se aplica a sus circunstancias personales.

Subir