El libro que cambiara tu relación

Índice
  1. Libros sobre relaciones y citas
    1. Los mejores libros sobre relaciones de pareja
    2. Libros de autoayuda sobre relaciones
    3. Libros de psicología sobre las relaciones de pareja

Libros sobre relaciones y citas

Cualquier relación puede sanar. Por muy dolorosa o destructiva que sea una relación, puede recuperarse. ¿Suena imposible? Pues no. La ira y el resentimiento pueden sustituirse por el perdón y la compasión. El conflicto puede convertirse en cooperación.

Esto es posible porque todas las cosas que creemos que son el problema no son el problema. Son el síntoma. Una vez que descubres la condición subyacente que destruye el amor y fuerza el comportamiento destructivo, puedes hacer algo al respecto.

La experiencia de Bill Ferguson como antiguo abogado de divorcios proporciona una visión poco común de la naturaleza de las relaciones. En este libro, aprenderá algo sobre usted mismo y sus relaciones que cambiará su vida para siempre.

Los mejores libros sobre relaciones de pareja

La mayoría de nosotros tenemos muchas relaciones diferentes. Probablemente hay alguien en tu vida que hace que tu corazón lata más rápido, y probablemente hay alguien más que te hace querer gritar y chillar de rabia.

Las relaciones son omnipresentes y multifacéticas. Las tienes con tu familia y tus amigos, con tu cónyuge, tu jefe y tus compañeros de trabajo: la lista es interminable. Desgraciadamente -no está de más admitirlo- estas relaciones no siempre son tan florecientes y sanas como uno desearía.

Entonces, ¿cómo cambiar las que no son tan sanas? De eso trata el resumen de este libro. Se trata de una guía práctica para mejorar sus relaciones, que le proporcionará un montón de valiosos consejos y trucos.

Toda relación tiene sus altibajos. Cuando se atraviesa una mala racha, es fácil olvidarse de las cosas positivas y detenerse en las negativas. Sin embargo, si quieres mejorar tu relación, tienes que basarte en sus puntos fuertes.

El primer punto fuerte, la compatibilidad, es la base de la relación. Es el grado en que tú y tu pareja os compenetráis. ¿Tenéis la misma visión de la vida? ¿Comparten las mismas pasiones o intereses?

Libros de autoayuda sobre relaciones

Antes de continuar, hemos pensado que le gustaría descargarse gratis nuestros tres Ejercicios de comunicación positiva (PDF). Estas herramientas de base científica le ayudarán a usted y a las personas con las que trabaja a desarrollar mejores habilidades sociales y a conectar mejor con los demás.

Las interacciones con las personas pueden ser verbales o no verbales, incluso podemos conectar con los demás a través de una sonrisa. Sin embargo, un elemento vital de la interacción social positiva es una buena comunicación. Pero, ¿qué significa eso?

La codificación consiste en que el emisor transforma los pensamientos en mensajes comunicables. El receptor interpreta lo que recibe como mensaje, tanto la parte verbal como la no verbal. Aunque esto parece sencillo en teoría, como se puede imaginar pasan muchas cosas entre medias y ningún mensaje se descodifica sin sesgos.

Nunca se pone el mismo énfasis en cada una de las cuatro facetas, y el énfasis puede significar y entenderse de forma diferente. Por ejemplo, una mujer que dice "el tarro de azúcar está vacío" puede referirse menos al hecho de que no queda azúcar en el tarro y más a una indicación a su marido para que vaya a llenar el tarro.

Libros de psicología sobre las relaciones de pareja

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Si su matrimonio le hace daño emocionalmente y quiere salvarlo, puede ser útil entender qué hay detrás del daño y cómo afecta a su vida. Comunicar cómo te sientes puede mejorar tu relación. En algunos casos, un profesional puede ser necesario para ayudar en este proceso.

Las heridas intencionadas se producen cuando haces daño a tu cónyuge, sabes que lo estás haciendo y continúas haciéndolo. Estas heridas pueden infligirse en medio de una discusión, durante un enfrentamiento o como resultado de un malentendido.

La tasa de divorcios lleva disminuyendo desde 2012 en Estados Unidos, con una reducción del 10% solo entre 2019 y 2020. Son buenas noticias si tienes intención de salvar tu matrimonio, ya que esta tendencia demuestra que cada vez es más posible.

Subir