Bebé con mucho pelo en el cuerpo

Índice
  1. Lanugo pelo
  2. ¿Por qué mi bebé tiene tanto pelo en el cuerpo?
  3. ¿Cómo puedo eliminar el vello corporal sobrante de mi bebé?
    1. Mi niña tiene demasiado vello corporal
    2. Lanugokarvoitus
    3. Tratamiento del vello corporal excesivo en niñas

Lanugo pelo

El lanugo es un tipo especial de vello corporal que tienen los recién nacidos. Ver a un bebé cubierto de vello puede ser angustioso, pero es perfectamente normal. No todos los bebés nacen con lanugo, pero todos se cubren de él en el útero. El vello suele desaparecer antes del nacimiento, pero a veces permanece hasta que el bebé nace o incluso unos meses después.

En la mayoría de los casos, este vello suave y velloso aparece en los bebés prematuros, pero a veces los recién nacidos a término también nacen con lanugo. Aunque puede sorprender a los padres, no es motivo de preocupación. Obtén más información sobre por qué aparece este vello en el bebé, cuánto tarda en desaparecer y cuándo, en raras ocasiones, puede ser señal de un problema.

El lanugo forma parte de una importante etapa del desarrollo de tu bebé. El término lanugo procede de la palabra latina "lana". Este vello corporal parece tener muchas funciones y los investigadores siguen estudiándolo y aprendiendo más sobre lo que hace.

Lo que sabemos es que los bebés pierden el lanugo cuando aún están en el útero, o poco después. Se cae al líquido amniótico. Los bebés beben ese líquido, junto con cualquier otra cosa que flote en él. Después de que el bebé ingiera el lanugo, éste se abrirá camino a través de su organismo y pasará a formar parte de sus primeras cacas (meconio).

¿Por qué mi bebé tiene tanto pelo en el cuerpo?

¿Qué es lanugo? El lanugo es un vello suave y fino que cubre al feto mientras está dentro del útero. Ayuda a protegerlo y lo mantiene caliente mientras crece. Algunos recién nacidos tienen lanugo cubriéndoles el cuerpo al nacer, sobre todo si son prematuros.

¿Cómo puedo eliminar el vello corporal sobrante de mi bebé?

La harina de gramo o besan es un remedio excelente para la depilación. Haz una bola de masa apretada con besan mezclado con cúrcuma y leche. Si frotas regularmente el cuerpo de tu bebé con esta mezcla, conseguirás eliminar el vello sobrante.

Mi niña tiene demasiado vello corporal

Lanugo es el nombre que recibe el vello suave, velloso y sin pigmentar que cubre el cuerpo del bebé a partir del quinto mes de embarazo, aproximadamente. Con el tiempo, perderá todo este pseudopelo antes o poco después del parto.

Por lo general, el lanugo se desprende más avanzado el embarazo, a medida que el bebé adquiere mayor capacidad para controlar su temperatura corporal, con un sistema nervioso que funciona mejor y una mayor acumulación de grasa bajo su piel supersuave. La mayoría de los bebés pierden su lanugo en el octavo o noveno mes de embarazo, aunque algunos pueden nacer con restos de la fina capa todavía en su cuerpo. Sin embargo, casi todo el lanugo se habrá desprendido a los tres o cuatro meses de nacer.

Después de que la cría haya mudado y comido su lanugo, desarrollará pelo velloso en las mismas zonas que el lanugo cubría anteriormente. El pelo velloso seguirá ayudando a la cría a regular la temperatura en su transición al mundo exterior hasta que le crezca su hermoso pelo adulto (terminal).

Lanugokarvoitus

Aviso de privacidad Una niña ha nacido con tanto vello corporal que su madre la apodó "su monita". Britney Budhi, de 29 años, no podía creer lo que veían sus ojos cuando dio a luz a la pequeña Teyana, prematura de tres semanas y cubierta de vello negro. El llamativo aspecto de la pequeña llevó a Britney a bromear diciendo que había dado a luz a un "mono" en lugar de a un bebé. La peluquera, natural de Sydney (Australia), dio a luz a Teyana en septiembre del año pasado.

Britney dijo: "Sabía que era posible que los bebés nacieran con mucho vello corporal, pero no me lo esperaba. "Cuando nació, incluso bromeé diciendo que parecía un monito. Algunos se lo tomaron a mal, pero a mí me pareció una monada. "Con el tiempo, el pelo se cayó solo. Pero aunque hubiera salido con dos cabezas, seguiría siendo el bebé más mono del mundo".

Britney y su pareja, Tariq Ladhani, de 36 años, se llevaron un gran susto cuando su primera hija tuvo que nacer tres semanas antes de lo previsto por cesárea. Teyana nació el 16 de septiembre de 2021, pero era tan pequeña que fue clasificada como prematura.

Tratamiento del vello corporal excesivo en niñas

Realizar siempre una prueba del parche antes del primer uso. Evitar el contacto con los ojos o cerca de ellos. Si se produce una reacción adversa, aclarar la zona irritada con abundante agua y dejar de usar. Si los síntomas persisten, consulte a un médico.

El Aceite de Aguacate Orgánico Australiano es naturalmente rico en Vitaminas A, B1, B2, D & E, Omegas 3-6-9, proteínas naturales, esterol y lecitina haciéndolo extremadamente beneficioso para hidratar y suavizar la piel y el cabello, también se recomienda a menudo como un tratamiento eficaz para las formas de inflamación de la piel por lo que es un ingrediente ideal para la piel delicada.

Subir