Efectos del speed a largo plazo

Índice
  1. Neurociencia en 2 minutos: Anfetamina
    1. Speed: Los impactos duraderos en el cuerpo y la mente
    2. Velocidad desenfrenada: Los impactantes efectos del speed en tu cuerpo y mente
    3. Speed: Los peligros ocultos en sus efectos a largo plazo
    4. Velocidad letal: descubre los impactantes efectos a largo plazo de la droga más rápida
  2. Efectos del speed a largo plazo
    1. Velocidad sin límites: Los efectos a largo plazo que debes conocer
    2. Metanfetamina (meth) Datos sobre la droga, Animación
    3. Conferencia 19 Anfetaminas
    4. ¿Por qué la gente empieza a tomar speed o subidones?

Neurociencia en 2 minutos: Anfetamina

El consumo prolongado de metanfetamina tiene muchas consecuencias negativas, entre ellas la adicción. La adicción es una enfermedad crónica y recidivante, caracterizada por la búsqueda y el consumo compulsivos de drogas y acompañada de cambios funcionales y moleculares en el cerebro.

Como ocurre con muchas drogas, la tolerancia a los efectos placenteros de la metanfetamina se desarrolla cuando se toma repetidamente. Los consumidores a menudo necesitan tomar dosis más altas de la droga, tomarla con más frecuencia o cambiar la forma de tomarla para conseguir el efecto deseado. Los consumidores crónicos de metanfetamina pueden desarrollar dificultades para sentir otro placer que no sea el que proporciona la droga, lo que fomenta el abuso. La abstinencia de la metanfetamina se produce cuando un consumidor crónico deja de tomar la droga; los síntomas de la abstinencia incluyen depresión, ansiedad, fatiga y un intenso deseo de consumir la droga.43

Además de ser adictos a la metanfetamina, las personas que consumen metanfetamina a largo plazo pueden mostrar síntomas que pueden incluir ansiedad significativa, confusión, insomnio, alteraciones del estado de ánimo y comportamiento violento.47 También pueden mostrar una serie de rasgos psicóticos, incluyendo paranoia, alucinaciones visuales y auditivas, y delirios (por ejemplo, la sensación de insectos arrastrándose bajo la piel).48 Los síntomas psicóticos a veces pueden durar meses o años después de que una persona haya dejado de consumir metanfetamina, y se ha demostrado que el estrés precipita la recurrencia espontánea de la psicosis metanfetamínica en personas que consumen metanfetamina y han experimentado psicosis previamente.49

Speed: Los impactos duraderos en el cuerpo y la mente

Los efectos del speed a largo plazo pueden ser devastadores para la salud. El speed, una droga estimulante altamente adictiva, puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso central, el corazón, el hígado y los riñones. Además, su uso prolongado puede llevar a trastornos mentales como depresión, ansiedad y paranoia. Es importante buscar ayuda profesional si se está lidiando con una adicción al speed, para evitar los efectos negativos a largo plazo.

Velocidad desenfrenada: Los impactantes efectos del speed en tu cuerpo y mente

Los efectos del speed a largo plazo pueden ser devastadores para la salud física y mental. El abuso continuo de esta droga estimulante puede llevar a problemas cardíacos, daños en el cerebro y trastornos psiquiátricos. Además, el speed puede generar adicción, lo que dificulta aún más abandonar su consumo. Es fundamental concienciar sobre los peligros de esta sustancia y brindar apoyo a aquellos que luchan contra la adicción. ¡No arriesgues tu bienestar, busca ayuda!

Speed: Los peligros ocultos en sus efectos a largo plazo

Los efectos secundarios del speed a largo plazo pueden ser devastadores para la salud. El consumo prolongado de esta droga estimulante puede causar daños significativos en el sistema cardiovascular, el cerebro y otros órganos vitales. Además, puede llevar a problemas psicológicos como ansiedad, paranoia y depresión. Es crucial informarse sobre los riesgos asociados con el uso a largo plazo de esta droga, y buscar ayuda profesional si se está lidiando con adicción o efectos negativos. Recuerda siempre cuidar tu salud y bienestar.

Velocidad letal: descubre los impactantes efectos a largo plazo de la droga más rápida

Efectos del speed a largo plazo

El speed, también conocido como "droga de diseño", es una sustancia estimulante que puede tener efectos devastadores en el organismo a largo plazo. Su consumo continuado puede generar graves problemas de salud, tanto físicos como mentales. Algunos de los efectos a largo plazo del speed incluyen daños en el sistema cardiovascular, trastornos del sueño, cambios en la personalidad y dependencia. Es importante destacar que estos efectos pueden variar en cada individuo, pero en general, el uso prolongado de esta droga puede provocar consecuencias negativas que afectan la calidad de vida de quienes la consumen.

Velocidad sin límites: Los efectos a largo plazo que debes conocer

Los efectos del speed a largo plazo pueden ser preocupantes para la salud. El consumo prolongado de esta sustancia puede causar daños irreversibles en el cerebro y en el sistema cardiovascular. Además, puede generar una dependencia psicológica y física, afectando negativamente la calidad de vida de quienes la consumen. Es importante tener en cuenta estos riesgos y buscar alternativas más saludables para disfrutar de la vida.

Metanfetamina (meth) Datos sobre la droga, Animación

El polvo de speed puede variar de color entre el blanco y el marrón y puede contener trazas de gris o rosa. Tiene un olor fuerte y un sabor amargo. También puede presentarse en forma de pastillas. Se puede tragar, inyectar, fumar o esnifar.

El bajón puede durar días. Durante el periodo de deshabituación puedes experimentar falta de sueño y agotamiento, dolores de cabeza, mareos, confusión, aumento del apetito, dolores y molestias, agotamiento, sueños vívidos y pesadillas, ansiedad, alucinaciones, paranoia o depresión.

Las dosis altas y el consumo frecuente de speed pueden crear psicosis anfetamínica o speed. Es muy similar a la esquizofrenia paranoide, con síntomas de alucinaciones y comportamientos violentos y agresivos fuera de lo normal.

Las personas que consumen speed durante periodos prolongados pueden perder peso, tener problemas cardíacos y renales, desarrollar problemas dentales, sufrir un derrame cerebral y aumentar el riesgo de contraer infecciones por VIH y hepatitis. A veces, los grandes consumidores desarrollan psicosis que suele desaparecer cuando dejan de tomar la droga.

Tune In Not Out (TINO) es el portal de salud juvenil que ayuda a los jóvenes a afrontar los retos de la vida. El sitio web abarca más de 50 temas, desde la depresión, las relaciones, la salud sexual y la vida escolar, entre otros.

Conferencia 19 Anfetaminas

¿Cómo se consumen las anfetaminas? Las anfetaminas suelen tragarse, inyectarse o fumarse. También se esnifan.6Efectos de las anfetaminasNo existe un nivel seguro de consumo de drogas. El consumo de cualquier droga siempre conlleva algún riesgo. Es importante tener cuidado al tomar cualquier tipo de droga.Las anfetaminas afectan a cada persona de forma diferente, en función de:Puedes sentir los efectos de las anfetaminas inmediatamente (si se inyectan o se fuman) o en 30 minutos (si se esnifan o se tragan).Puedes experimentar:Las investigaciones han descubierto una asociación entre el consumo de anfetaminas y un mayor comportamiento violento.9 Esnifar anfetaminas puede dañar las fosas nasales y provocar hemorragias nasales.Si te inyectas drogas, aumenta el riesgo de:Si compartes agujas, aumenta el riesgo de:SobredosisSi tomas una gran cantidad o un lote fuerte, podrías sufrir una sobredosis.Llama inmediatamente a una ambulancia marcando el triple cero (000) si tú u otra persona presentáis alguno de los siguientes síntomas (los agentes de la ambulancia no necesitan la intervención de la policía):Más información sobre la sobredosis

¿Por qué la gente empieza a tomar speed o subidones?

Los distintos tipos de anfetaminas -y fármacos relacionados como el metilfenidato (por ejemplo, Ritalin)- son drogas estimulantes. Los estimulantes aceleran el sistema nervioso central. Actúan como la adrenalina, una hormona que es uno de los estimulantes naturales del organismo. Otras drogas con efectos similares son la cocaína, el éxtasis, la cafeína y muchas otras.

Las anfetaminas se introdujeron por primera vez en la década de 1930 como remedio para la congestión nasal, y se comercializaron sin receta médica como un inhalador llamado Benzedrina. También se utilizaron médicamente para tratar la obesidad y la depresión. Hubo diferentes tipos de anfetaminas disponibles desde la década de 1930 hasta la de 1970. Sin embargo, con el tiempo se descubrió que el valor médico de las anfetaminas se veía contrarrestado por sus peligrosos efectos y su elevado potencial de abuso (la posibilidad de que una droga sea objeto de abuso, provoque adicción o sea perjudicial por otros motivos).

Las anfetaminas puras son polvos cristalinos blancos, inodoros y de sabor amargo. Las anfetaminas preparadas ilícitamente varían en pureza. Pueden ser blanquecinas con rastros de gris o rosa y pueden ser un polvo grueso, o en cristales o trozos. Pueden oler a "pescado" o a amoniaco. La metanfetamina se parece a las astillas de vidrio raspado o a la sal gema transparente.

Subir